Endesa invierte 15.000 euros en la Comarca de la Ribagorza

Actualizado 27/06/2014 12:27:57 CET

HUESCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación medioambiental de la red eléctrica de media tensión entre las localidades de Bonansa y Campo, en la Comarca de La Ribagorza, en la provincia de Huesca. La actuación responde al programa de revisión y puesta a punto de instalaciones y supone una mejora de la red y de la calidad de suministro para más de 3.000 clientes de la zona.

   La inversión realizada, que ha ascendido a 15.000 euros, ha consistido en la revisión y acondicionamiento del entorno del trazado de las líneas de media tensión que discurren por este nudo eléctrico, con el objeto de mantener la distancia de seguridad entre el tendido y la masa forestal.

   Según ha informado la compañía, la adecuación y mejora de estas infraestructuras va a servir para aumentar la fiabilidad y minimizar las posibles incidencias en la red. Forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución, con el objeto de consolidar la seguridad del suministro mediante la mejora del entorno de las instalaciones y equipos de media y baja tensión en zonas rurales.