El escritor Óscar Sipán impartirá este lunes talleres de creación literaria a alumnado de Secundaria de Los Monegros

Publicado 25/03/2018 9:40:52CET

SARIÑENA (HUESCA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor Óscar Sipán impartirá este lunes, 26 de marzo, talleres de creación literaria a alumnado de Secundaria en el IES Monegros Gaspar Lax. Esta iniciativa está dentro de la programación de la Semana Cultural del centro ubicado en Sariñena.

Los talleres son una iniciativa del Área de Cultura y Educación de la Comarca de Los Monegros que se enmarcan en los actos del XX Aniversario del Certamen de Relato Corto 'Tierra de Monegros'.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha destacado la apuesta de la comarca por esta iniciativa que fomenta la promoción de Los Monegros a través de la cultura y que, coincidiendo con su 20 aniversario, se quiere abrir más a la sociedad monegrina, desde la infancia y juventud, pasando por asociaciones y entidades del territorio, mediante actividades culturales que se irán sucediendo durante los próximos meses. Uriol asistirá el próximo lunes a los talleres del IES Monegros Gaspar Lax a las 12.25 horas.

Óscar Sipán es miembro del jurado del 'Tierra de Monegros'. El autor, maestro del cuento, nació en Huesca en 1974. Ha escrito libros como 'Rompiendo corazones con los dientes', 'Pólvora Mojada', 'Leyendario. Monstruos de agua', 'Escupir sobre París', 'Tornaviajes', 'Guía de hoteles inventados', 'Leyendario. Criaturas de agua', 'Avisos de derrota', 'Concesiones al demonio', 'Cuando estás en el baile, bailas' y 'Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas'.

Fue editor socio fundador de Tropo Editores, junto a Mario de los Santos (2006-2016). También forma parte del elenco de premiados en el Certamen de Relatos Cortos 'Tierra de Monegros' a lo largo de sus dos décadas de historia.

El certamen cuenta con una completa página web http://relatoscortos.losmonegros.com en la que se encuentra interesante información del certamen: bases, jurado, relatos finalistas, galería de imágenes y enlaces. Además, a través de la página web http://relatoscortos.losmonegros.com se pueden descargar todos los relatos premiados desde su comienzo en 1999 hasta la pasada edición en formato e-book de forma gratuita.

Contador