La escritora peruana Carmen Ollé presenta el 25 de julio la revista 'Turia' en la Feria Internacional del Libro de Lima

La escritora peruana Carmen Ollé
REVISTA 'TURIA'
Publicado 16/07/2018 17:01:16CET

TERUEL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escritora peruana Carmen Ollé será la encargada de presentar, el próximo día 25 de julio, la revista 'Turia' en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA), evento que se celebrará a las 18.00 horas, en el auditorio César Vallejo de dicho recinto ferial, para dar a conocer un número especial de la revista denominado 'Letras de España y Perú'.

Le acompañarán en la presentación, el escritor y crítico español Enrique Andrés Ruiz y el director de la revista, Raúl Carlos Maícas, han informado desde la publicación en una nota de prensa. Este numero especial ofrece a los lectores textos inéditos de más de cien autores españoles y peruanos y ocupa 500 páginas.

Este número se enmarca en el conjunto de actividades que protagoniza España como país invitado de la FIL de Lima en 2018 y ha sido posible gracias al apoyo económico del Ministerio de Cultura y Deporte.

Con este acto promocional en Perú, 'Turia' confirma su condición de revista cultural hecha en Teruel, pero de dimensión nacional e internacional, han señalado desde la publicación, para recordar que ha habido presentaciones de la misma en Nueva York, Brasil, Francia, Portugal y México.

CONTENIDO

Este número de 'Turia' contiene una aproximación a las letras españolas contemporáneas, para lo que destacados autores aportan material inédito, tanto en el ámbito de la narrativa, como en el de la poesía y el ensayo.

Otro de los contenidos es un monográfico dedicado a 'Literatura peruana actual' con más de cien páginas en las que se estudia y da a conocer, "de manera rigurosa, pero con un tono divulgativo", las principales características y a los protagonistas "de la rica y diversa literatura peruana de nuestros días".

Este número permite leer a los autores más destacados del Perú en el siglo XXI, con textos inéditos de todos ellos. No falta una amplia sección de crítica literaria, en la que se analizan las novedades editoriales españolas y peruanas más notables.

CARMEN OLLÉ

Carmen Ollé (Lima, Perú, 1947) está considerada una de las escritoras más interesantes y representativas de la literatura peruana contemporánea. Participa con un poema inédito en el sumario de la revista.

Ha sido profesora de Literatura en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, directora del Centro de Documentación sobre la Mujer, directora del Pen Club del Perú y presidenta de la Red de Escritoras Latinoamericanas.

Por su parte, Enrique Andrés Ruiz (Soria, España, 1961) es poeta, ensayista y crítico. Ha colaborado en los diarios ABC y El País y participa habitualmente en los sumarios de 'Turia'. Es autor, asimismo, de la obras 'Las dos hermanas. Antología de la poesía española e hispanoamericana del siglo XX sobre pintura'.

La revista 'Turia' es una publicación del Instituto de Estudios Turolenses, de la Diputación de Teruel y su edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Este número especial 'Letras de España y Perú' ha sido financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

En reconocimiento a su labor, la revista obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Gobierno de España en 2002. La revista cuenta con 35 años de trayectoria, tiene una periodicidad cuatrimestral en papel y cuenta también con una versión digital --web y Facebook-- que ha incrementado notablemente su difusión ya que la página en Facebook cuenta con cerca de 10.000 seguidores y más de 5.000 usuarios al mes acceden a los contenidos de la web.

Contador