El Espacio Portalet abre la convocatoria para exponer obras artísticas

Instalaciones del Espacio Portalet.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 08/04/2018 13:58:09 CET

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) 'Espacio Portalet', situado en el municipio oscense de Sallent de Gállego, ha abierto el plazo de recepción de obras para exponer en su espacio. La convocatoria, que ofrece una ayuda económica, estará abierta hasta el próximo 16 de abril y seleccionará artistas para exponer en tres periodos distintos.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer los intercambios artísticos y culturales entre España y Francia y promover el acceso al arte contemporáneo en toda su diversidad. En esta convocatoria se busca también dinamizar culturalmente a través de este espacio transfronterizo.

Para ayudar a aquellos que se planteen participar en el proyecto, se ha establecido una prestación económica máxima de 2.500 euros para cada una de las exposiciones y la convocatoria está dirigida a artistas y creadores profesionales y para artistas emergentes de las Escuelas de Artes.

El Espacio Portalet ha dispuesto de tres periodos de exposiciones distintos, cada uno de 31 días. La primera muestra se inaugurará el 5 de mayo, la segunda comenzará el 11 de julio y la tercera el 11 de agosto. Las bases y los detalles de esta convocatoria se pueden consultar en la web de AECT 'Espacio Portalet'.

El Gobierno de Aragón y el Departamento de los Pirineos Atlánticos constituyeron en 2011 la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet, un organismo público que gestiona proyectos de cooperación transfronteriza y representa un símbolo de unión entre los dos territorios.