El espectáculo "Penélope" cierra el festival de danza que el Teatro Principal dedica a la mujer en marzo

Actores de la obra "Penélope"
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 15/03/2018 15:31:41CET

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El festival de danza organizado y protagonizado por mujeres durante este mes de marzo, "Pies para qué los quiero", culmina con el estreno de "Penélope", sobre un guión y dramaturgia de Rafael Ponce y que dirige la coreógrafa y bailarina Ingrid Magrinyà.

Se trata de una coproducción de Hacedor de Proyectos S.L. y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, que se podrá contemplar en el Teatro Principal este viernes y sábado, días 16 y 17 de marzo, a las 20.30 horas.

Ingrid Magrinyà nace en Ibiza, pero estudia danza clásica en Zaragoza, con María de Ávila. Es titulada en Danza Clásica y Técnicas de Coreografía Contemporáneas. Con la profesora y coreógrafa Myriam Agar se inicia en la danza contemporánea, trabajando en proyectos vinculados tanto con el mundo de la danza, como con el del arte o el teatro.

Aunque su carrera es fundamentalmente de bailarina, Magrinyà ha trabajado con varias compañías de teatro, donde ha combinado sobre la escena la interpretación y la danza, destacando que ha formado parte del elenco de una obra ganadora de un premio Max ("Metrópolis", como mejor Espectáculo Revelación 2010).

TRAYECTORIA

Ha trabajado para la compañía alemana Die Audio Gruppe, para el artista y coreógrafo Jan Fabre, para la compañía teatral Producciones Che y Moche, y para las compañías de danza de Elia Lozano, La Mov de Víctor Jiménez, para Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, Cie Porte Sud y Nats Nus.

Ha creado solos coreográficos para distintos festivales de ámbito nacional, y fuera de España trabaja como asistente de coreografía para el coreógrafo Can Arslan, actualmente director artístico de Nordharder Ballet.

Forma parte de la compañía NueveNueve, con el espectáculo "La Exinta Poética", de Eusebio Calonge y dirigida por Paco Zaranda.