El estado de la cubierta obliga a retrasar el término de las obras de recuperación del edificio de Hacienda en Huesca

Actualizado 09/04/2008 16:53:00 CET

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El edificio de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Huesca, ubicado en la Plaza de Navarra, lleva un año en obras, pero el estado de la cubierta, más deteriorado de lo que en un principio se esperaba, obliga a retrasar a este verano la finalización de los trabajos.

El delegado de la Agencia Tributaria en Huesca, Miguel Ángel Buj, manifestó que "el plazo de finalización era de un año, pero se va a alargar dos o tres meses, como consecuencia de que en este tipo de obras siempre surgen imprevistos. En este caso, el mayor imprevisto ha sido el estado de la cubierta porque era peor de lo que se pensaba y esto ha obligado a hacer actuaciones que no estaban contempladas, en concreto el reforzamiento bajo cubierta de algunas zonas".

El paso del tiempo ha deteriorado los materiales de este edificio que tiene ochenta años. Para atajar el daño producido se decidió poner en marcha un completo proyecto de recuperación que además de la cubierta, contempla otras actuaciones como la conservación de los aleros, la restauración de la piedra y la limpieza de la fachada.

Las obras no afectan más de lo normal, según valoró Buj, a las áreas de trabajo del edificio de Hacienda, de hecho sus empleados continúan en estas instalaciones. El coste de la recuperación rondará los 600.000 euros.