Estudiantes de la ESO de Sabiñánigo estrenan sendas obras en el Auditorio serrablés

Actualizado 30/05/2011 20:19:12 CET

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de teatro de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los IES 'Biello Aragón' y 'San Alberto Magno' estrenarán sendas obras en el Auditorio 'La colina' de la capital serrablesa los días 2 y 3 de junio a partir de las 20.30 horas.

Las obras representadas serán, el día 2 de Junio, 'Maribel y la extraña familia' de Miguel Mihura dirigida por Nuria Vicente, por el grupo de teatro del IES Biello Aragón, y el día 3 de Junio, 'Absurda realidad' de varios autores, dirigida por José María Cajal y representada por los alumnos del IES San Alberto Magno.

El grupo de teatro del 'Biello Aragón' participa en el proyecto educativo PROA y el del 'San Alberto Magno' en el Programa de Reapertura de Centros que gestiona el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El objetivo de ambos proyectos es el de aproximar por un lado al alumnado al teatro, incidiendo en los aspectos formativos que del mismo se desprenden en el desarrollo personal, como la comunicación oral y corporal, la responsabilidad personal y grupal o la sensibilidad artística, y por otro el de posibilitar alternativas lúdicas y gratificantes que le permitan ocupar su tiempo de ocio.