Un estudio sobre el etiquetado precisa 200 voluntarios

Alimentos, Comida, Vino, Quesos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 mayo 2015 17:20

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un experimento de ciencia ciudadana precisa de 200 voluntarios para analizar el comportamiento del consumidor ante el etiquetado de los alimentos y, en concreto, sus preferencias ante distintas cajas de cereales y de galletas.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 2 y el 9 de junio por parte del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), del Gobierno de Aragón, y la Fundación Ibercivis, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Este estudio sociológico forma parte de las investigaciones que desarrolla el CITA dentro del proyecto europeo CLYMBOL sobre nutrición, financiado por la Comisión Europea, cuyo período de ejecución está comprendido entre 2012-2016, y cuyo objetivo es comprender mejor los efectos de las declaraciones y de los símbolos que se encuentran en las etiquetas de alimentos, y cómo afectan al comportamiento de compra y consumo.

Se trata del tercer experimento de ciencia ciudadana en el que colaboran el CITA y la Fundación Ibercivis, en el que se espera recoger 200 respuestas con las que se analizará cómo influyen diferentes factores en la decisión final del consumidor en el supermercado.

La Fundación Ibercivis es la encargada de la gestión de los voluntarios participantes, además de proporcionarles los resultados que se obtengan del proyecto, contribuyendo así a su misión de acercar la ciencia a la ciudadanía a la vez que presta apoyo a investigaciones de interés público.

Durante el experimento, cada voluntario podrá elegir una hora entre las 10.30 y las 19.30 horas para su participación en las instalaciones del ITAinnova por lo que recibirán una gratificación.

Los interesados pueden acceder al cuestionario de participación en la dirección 'https://goo.gl/atVgQi'.

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