Etopia abre la convocatoria para participar en su programa formativo 'Academia de Fachada Media'

Alumnos de la segunda edición de la academia ven sus obras
ETOPÍA
Publicado 10/02/2018 8:59:42CET

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro Etopía del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto la convocatoria para participar en la tercera edición de su programa 'Academia de Fachada Media', hasta el miércoles 28 de febrero. Los recibirá aprenderá a desarrollar de obras para fachadas digitales en edificios.

Este programa formativo está dirigido a artistas locales, nacionales o residentes en España, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Será impartido por Rebeca Bazán, Néstor Lizalde y María Blasco, artistas familiarizados con la fachada digital de Etopia. Durante las dos semanas, el alumnado, compuesto por doce artistas que serán seleccionados por su experiencia profesional, participarán en talles formativos y contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos.

La III Academia de Fachada Media, que este año se realizará entre el 12 y el 23 de marzo de 2018, forma parte de las actividades del programa SmARTplaces en el que participa Etopia junto a otras siete instituciones culturales europeas.

La dimensión europea del proyecto se materializa en esta edición en la colaboración con Azkuna Zentroa (Bilbao) y Dortmunder U (Dortmund, Alemania), centros participantes en el programa que disponen de interfaz digital y que han diseñado convocatorias para el alumnado de la III Academia de Fachada Media, cuyas condiciones se darán a conocer durante el transcurso de la formación en Etopia.

Los contenidos artísticos generados por los doce artistas, que se instalarán en la residencia de Etopia durante la formación, serán exhibidos en la fachada de este equipamiento municipal desde abril hasta junio.