El expediente para crear el Consejo de Trabajo Autónomo ya se encuentra en los servicios jurídicos

La consejera de Economía, Marta Gastón.
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 13:50:15CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha explicado que el Departamento está a la espera de recibir la respuesta de la dirección general de Servicios Jurídicos para poder aprobar en Consejo de Gobierno la creación del Consejo del Trabajo Autónomo.

Así lo ha indicado en contestación a una pregunta parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el diputado de Ciudadanos, Javier Martínez, a quien la consejera le ha detallado que en diciembre de 2016 se inició el trabajo de creación del mismo, con aportaciones de las asociaciones representativas del sector en junio de 2017 y en noviembre del mismo año.

Este segundo plazo dado a estos colectivos, que aportaron alegaciones a un texto que ellos mismos habían consensuado, ha retrasado el proceso respecto a un expediente que en diciembre de 2017 se envió a la secretaría general técnica, que elaboró el correspondiente informe y en enero de 2018 lo remitió a la dirección general de Servicios Jurídicos "y estamos esperando su respuesta", ha relatado Gastón.

El diputado de Cs, Javier Martínez, ha lamentado que se haya "ralentizado tanto" el procedimiento, para opinar que la consejera "no se ha preocupado" por este colectivo de trabajadores y "no ha puesto en marcha el organismo donde podría mantener cierto diálogo" con ellos.

MATARRAÑA

Por otra parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha respondido a una pregunta de la diputada de Cs, Susana Gaspar, sobre la atención pediátrica en el Centro de Salud del Matarraña, a quien el consejero le ha indicado que la plaza "ya está cubierta por el mismo profesional que la ha atendido años anteriores".

Según ha dicho, la Oferta de Empleo Público (OPE) extraordinaria de este año incluye 23 plazas de pediatría hospitalaria y 16 para atención primaria, a las que se han presentado 144 y 136 aspirantes, respectivamente.

La diputada de Cs, Susana Gaspar, ha precisado que ha sido un médico de medicina general quien ha cubierto la plaza en el centro de salud del Matarraña y ha querido saber cuál es la duración del contrato de este profesional y qué solución va a dar el Ejecutivo para cubrir todas las plazas de pediatría de los centros de salud de Aragón.