Una exposición de los alumnos de Bellas Artes del campus de Teruel acerca el Mudéjar a nuestros días

TERUEL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Mudéjar es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Teruel y es motivo de una exposición que han organizado los alumnos de Bellas Artes del campus de Teruel. Además, es un referente en materia artística, pero también un símbolo de la convivencia en un mismo espacio de las tres religiones monoteístas: cristianismo, islamismo y judaísmo.

   Ahora, los alumnos de Bellas Artes han utilizado casi cualquier disciplina artística como homenaje al Mudéjar, pero sobre todo en la búsqueda de un arte con el que "todos pudiéramos identificarnos". La muestra se inaugura este jueves, a las 19.30 horas, en el Centro Social 'Ciudad de Teruel'.

   Juan Bernardo Pineda, profesor del Grado de Bellas Artes del campus universitario de Teruel, ha indicado que esta exposición titulada 'Local-Global', está relacionada "con la fusión artística a partir de las referencias que nos ha podido dar el arte Mudéjar" que según ha recordado fue "tan importante en su época como en ésta de la globalización".

   Así que, los 23 alumnos de la asignatura de 'Construcción del discurso artístico' que se imparte en el último curso del grado de Bellas Artes "han tenido que plantearse qué pasaría si su ámbito local estuviera hiperrodeado de diferentes culturas". De esta forma, el principal objetivo de estos alumnos ha sido de "conseguir un tipo de arte en el que todos pudiéramos identificarnos".

   Además, el comisario de la exposición, Rafael Arnal ha apuntado que "el trabajo se ha realizado teniendo en cuenta la multidisciplinaridad del arte contemporáneo". De esta forma, las obras que se muestran en la exposición no se limitan al trabajo pictórico y gráfico "también han hecho instalaciones y videoarte".

   La exposición se inaugurará mañana a las 19.30 horas. Se podrá ver hasta el próximo 9 de marzo en el Centro Social 'Ciudad de Teruel' y en la sala de exposiciones del Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.