La exposición "Aragón vivido y soñado" de Rafa Vázquez se inaugura en Ibercaja Actur

Cuadro de Rafa Vázquez
CEDIDA
Actualizado 05/09/2018 10:32:45 CET

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Actur inaugura este miércoles, 5 de septiembre, a las 19.30 horas, la exposición "Aragón vivido y soñado", de Rafa Vázquez (Rávalo). Reúne 68 cuadros en los que el autor expresa su visión de los paisajes aragoneses a partir de sus propias vivencias. Permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

"Aragón vivido y soñado" propone una interpretación de la cotidianeidad aragonesa con un lenguaje propio y libre y una mirada amorosa hacia el entorno y la comunidad, alterando el mapa clásico conceptual de las formas para derivar hacia un expresionismo fauvista natural.

En las obras el paisaje se observa como un mito, como ilustración anticipada y optimista de una realidad que ha de llegar; las figuras, atrapadas en una mirada serena, quedan a la espera de ese nuevo mundo más vivible que también está por venir.

RAFA VÁZQUEZ (RÁVALO)

Rafa Vázquez recibe sus primeras clases de dibujo de Virgilio Albiac en Zaragoza. Es Licenciado en Derecho, carrera que ha compaginado con su amor por el arte. En los años 80 expone individualmente en Zaragoza, Huesca y Madrid con una obra que, como anticipaba ya entonces el respetado crítico Ángel Azpeitia, ha quedado consolidada como una reelaboración de los principios del siglo XX.

En la actualidad, toda la producción pictórica de Rávalo aspira a materializar una sencilla y sosegada convergencia entre expresionismo y fauvismo atravesada por la impronta de su querida tierra aragonesa. Por tanto, su obra podría ser definida como un posible expresionismo fauvista aragonés.

Rávalo también se dedica intensamente a la poesía y la música. En los años de la transición política, forma parte del grupo de música Juegos Reunidos; más adelante recibió clases de repertorio clásico y actualmente sube algunas de sus canciones a un canal de YouTube llamado*Fue queriendo. Por otro lado, su preocupación por lo social le ha llevado a presidir el Patronato de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) de la Fundación Rey Ardid.

Contador