La exposición 'Cantorales' afronta su recta final en el Salón Tanto Monta de Huesca

Exposición de los cantorales en Huesca
DPH
Publicado 06/04/2018 16:01:36CET

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición de 'Cantorales. Códices miniados de la Orden de San Jerónimo de la Catedral de Huesca', que puede verse en el Salón Tanto Monta del antiguo Palacio Episcopal de Huesca, afronta su recta final tras recibir a más de 4.300 visitantes y debido a la buena acogida amplía las visitas hasta este domingo, 8 de abril.

Tras su reciente restauración, el salón del Tanto Monta ha abierto sus puertas al público con esta exposición, organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que ha dado a conocer uno de los conjuntos más destacados de cantorales con miniaturas realizadas entre finales del siglo XV y hasta el siglo XVIII.

Con entrada libre, y accediendo por la calle Palacio, la muestra se puede visitar en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 17.30 horas y el domingo de 11.30 a 13.30 horas, con una visita guiada a las 12.00 horas.

El delegado de patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha explicado que "dado que todavía hay demanda y que se trata de una exposición que es una auténtica joya bibliográfica y documental estimamos dar esta oportunidad de poder seguir visitándola".

Los cantorales, procedentes del monasterio de Santa Engracia de Zaragoza, son 19 de los 24 grandes libros de coro que llegaron después de la desamortización de 1835, al depender de la diócesis oscense desde que el rey de Aragón Alfonso I entregó en 1118 al obispo Esteban el santuario de las Santas Masas como recompensa por su colaboración en la reconquista de Zaragoza.