Una exposición de Gascón de Gotor conmemora en Huesca el Día de los Museos

Actualizado 18/05/2012 16:46:31 CET

HUESCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

"Anselmo Gascón de Gotor en Huesca. 1901-1927" es el título de la exposición monográfica que se ha inaugurado este viernes en el Museo de Huesca con motivo del Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema, "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones".

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha sido la encargada de inaugurar esta muestra. En el acto han participado también el director del Museo de Huesca, Vicente Baldellou, y varios familiares del fallecido Anselmo Gascón de Gotor.

El director del Museo de Huesca ha señalado que "era necesario rendir un reconocimiento a este pintor aragonés muy importante y que hasta ahora no se había realizado".

"Se trata de reconocer su obra y su vinculación a Huesca, donde vivió los últimos 26 años de su vida", ha indicado Baldellou.

Esta exposición, que se podrá ver hasta el 21 de octubre, se centra en su faceta de pintor, ilustrador y dibujante. A lo largo de su recorrido se pueden encontrar retratos, cuadros de temática costumbrista y religiosa, alegorías, bodegones y paisajes.

Por su parte, María Dolores Bespín, viuda de Anselmo Gascón de Gotor, el tercero de la generación, ha mostrado su satisfacción por esta muestra.

Además, ha rogado que todos aquellos que tengan algo de información de los 26 años que el pintor vivió en Huesca, se pongan en contacto "para poder seguir completando el catálogo sobre su trayectoria" que ella misma ha ido elaborando".