La FABZ pide que la línea 2 del tranvía pase por María Agustín y avenida de Navarra

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

La FABZ pide que la línea 2 del tranvía pase por María Agustín y avenida de Navarra

Tranvía, parada de autobús, bus
EUROPA PRESS
Publicado 30/11/2016 20:26:56CET

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) apuesta por la alternativa 3 del trazado de la línea 2 del tranvía, que atraviesa el paseo María Agustín y la avenida de Navarra, pero "condicionada a que se incorpore al proyecto una opción real que garantice una verdadera intermodalidad con la Estación Central, pues en otro caso se entendería que la alternativa 2 (paseo María Agustín y avenida Madrid) podría ser más interesante", han precisado.

La FABZ ha trasladado que, dentro de las alternativas propuestas en el actual proceso participativo --tras un proceso de debate interno en las comisiones y grupos de trabajo-- la citada alternativa 3 sería su apuesta.

Esta Federación ha aprobado, por unanimidad, una resolución en la que se indica que el tranvía es el medio de transporte "más adecuado para avanzar en un modelo sostenible en nuestra ciudad".

Es un medio "eficiente, con una gran capacidad de carga de viajeros, fácil accesibilidad, casi nula contaminación atmosférica, menor contaminación acústica, que contribuye a la pacificación del tráfico y a generar riqueza desde y para la ciudad generando miles de puestos de trabajo y el desarrollo de I+d+I, ha descrito la FABZ.

PARTICIPACIÓN

Además, desde la FABZ se ha considerado que su puesta en marcha "contribuye a la renovación de otros elementos cruciales de la trama urbana, y produce la reactivación económica de los sectores por donde discurre", ha señalado en una nota de prensa.

En la resolución se recoge además la apuesta decidida por la puesta en marcha de una segunda línea de tranvía este-oeste. Tras el éxito de la primera línea norte-sur en la ciudad "nos parece conveniente y lógico proyectar otra que cruce la ciudad de este a oeste, y suponga en la práctica una verdadera vertebración de la ciudad".

Sin embargo, han observado que el proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la línea 2 del tranvía "deja fuera del mismo debates importantes, algunos trascendentales para la ciudad como es el de las posibles alternativas de recorrido en el área este de la ciudad (Las Fuentes, San José, Torrero, La Paz).

Por ello, desde la FABZ han considerado que sea cual sea el resultado del proceso actual, el Ayuntamiento "debe generar otro espacio de participación en el que efectivamente se aborden de forma colectiva estas importantes cuestiones, que debe además ligarse al proceso de revisión del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies