FAES y el PP de Aragón celebran la quinta edición de su Escuela de Verano en Tarazona

Rudi Ha Intervenido En La Clausura Del PP-Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:48 CET

Manuel Pizarro, Román Escolano, Baudilio Tomé y Benigno Pendás, entre los principales ponentes

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación FAES y el Partido Popular de Aragón celebran la quinta edición de su Escuela de Verano en Tarazona (Zaragoza) desde este viernes, 6 de septiembre y hasta este sábado.

El secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos, inaugurará las sesiones junto al secretario general del PP de Aragón, Octavio López, y el alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, a las 11.15 horas de este viernes. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, las clausurará este sábado, a las 14.00 horas.

La Escuela de Verano FAES-PP, dirigida por Javier Zarzalejos y a la que acudirán más de ciento cincuenta cargos orgánicos y públicos de la formación política, se celebra en el Seminario diocesano de Tarazona, situado en la Calle Obispo Hurtado, 8 y pretende ser un encuentro de estudio en torno a los principales temas que se debaten actualmente en España y en el mundo.

Este año analizará, entre otras cuestiones, la recuperación de la economía española; las encrucijadas que afronta Europa y los desafíos de la democracia, han informado desde el PP-Aragón.

Esta quinta edición contará con la participación del presidente de la Fundación IberCaja, Manuel Pizarro; el presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, Román Escolano; el miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, Baudilio Tomé y el consejero de Estado y director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, entre otros ponentes.

LAS SESIONES

Este viernes, tras la inauguración, dará comienzo la conferencia 'La economía española y la recuperación', que correrá a cargo del presidente del ICO, Román Escolano y será introducida por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

A las 16.00 horas se celebrará la sesión 'Las encrucijadas de Europa', en la que participarán el miembro del Tribunal de Cuentas Europeo Baudilio Tomé y el periodista y ensayista Tom Burns Marañón. Moderará el vicesecretario de Organización del PP de Aragón, Fernando Ledesma.

A continuación, a las 18.30 horas, la profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED Elisa Chuliá pronunciará la conferencia 'Asegurar el Estado de Bienestar', que presentará el senador y vicesecretario de Acción Electoral del PP de Aragón, Ricardo Canals.

SÁBADO

La segunda jornada de la Escuela comenzará este sábado, a las 10.00 horas, con el coloquio 'Los desafíos de la democracia. Populismo y opinión pública', a cargo del consejero de Estado y director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás y del presidente de la consultora de investigación sociológica y de comunicación GAD3, Narciso Michavila. El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, moderará la sesión.

A las 12.00 horas, antes de la clausura, tendrá lugar la última sesión, 'Profundizar en las reformas', en la que intervendrán el presidente de la Fundación IberCaja y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, y el periodista John Müller. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, moderará el coloquio.

La clausura está programada a las 14.00 horas a cargo de la presidenta del Gobierno de Aragón y del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.