Fallecido un ganadero al caer por una pendiente de 12 metros en Boltaña (Huesca)

Un agentes especializado en Rescates e Intervención en Montaña.
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 25/08/2018 10:25:37CET

HUESCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ganadero ha fallecido esta noche tras caer por una pendiente de 12 metros cuando se encontraba en las proximidades de la localidad de Margudgued (Huesca), término municipal de Boltaña, junto a su hijo. Se trata de J.S., de 53 años y natural de Sieste.

Según han informado la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Huesca, alrededor de las 23.00 horas de este viernes se ha recibido una llamada en la central 062 en la que se informaba de que una persona había sufrido una fuerte caída y parecía encontrarse inerte.

Hasta el lugar se han desplazado especialistas del Grupo de rescate e intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña con vehículo oficial, quienes tras localizar al accidentado, le han izado con la camilla hasta la parte alta y llana mediante un contrapeso.

La facultativa médica de guardia del Centro de Salud de Aínsa ha realizado una primera valoración, que ha servido para certificar la muerte del ganadero al presentar lesiones incompatibles con la vida. Su cuerpo ha sido trasladado a las 2.00 horas hasta el depósito de cadáveres de Boltaña para la realización de la autopsia.

Contador