Las familias del colegio Ánfora comparecerán ante las Cortes el próximo martes

Publicado 04/09/2015 17:14:41CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las familias del colegio Ánfora, de Cuarte de Huerva (Zaragoza), comparecerán ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón para informar de su situación este martes, 8 de septiembre.

La comisión comenzará a las 10.30 horas con la comparecencia de la plataforma social y cultural 'Escuela y Despensa', colectivo que formulará varias cuestiones sobre la familia, la escuela, la universidad y la empresa en lo referente a su reconocimiento como agentes sociales activos.

Después, en torno a las 12.00 horas, tendrá lugar la comparecencia de las familias del colegio Ánfora, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

Lo harán tras una primera decisión del Gobierno de Aragón de no autorizar su apertura en agosto, si bien este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha adoptado como medida cautelar otorgar esa autorización para que pueda abrirse el centro el próximo jueves, 10 de septiembre, cuando comienza el curso escolar en la Comunidad para Infantil y Primaria.