Las familias oscenses que lleven a sus hijos a guarderías privadas podrán solicitar becas hasta el 26 de julio

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:39:32 CET

HUESCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras la supresión de una escuela infantil pública en Huesca, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido destinar el próximo curso 80.000 euros para la concesión de ayudas a las familias que lleven a hijos a centros del primer ciclo de educación infantil no sostenidos con fondos públicos, de 0 a 3 años, para "facilitar la conciliación familiar".

La concejala responsable de Educación y Hacienda en el Consistorio de la capital altoaragonesa, Antonia Alcalá, recordó que las ayudas se distribuirán mensualmente del 1 de septiembre de 2012 al 31 de julio de 2013. Ha aclarado que "sólo las unidades familiares con una renta anual superior a 70.000 euros" quedan excluidas en esta convocatoria de ayudas.

"La cantidad económica recibida variará en función del número de horas que permanecen en la escuela y también de la renta familiar", ha explicado Alcalá en referencia al criterio de concesión.

"Familias de renta baja podrán recibir 100 euros al mes si dejan a su hijo o hija 6 horas o más diarias en la escuela cada día" mientras que en el mismo caso, las ayudas para familias de renta mayor serían de 70 euros.

Alcalá ha apuntado que hasta el 26 de julio las familias interesadas pueden "leer las bases y conseguir el impreso para la solicitud" en el propio Ayuntamiento, en la web municipal, Huesca.es, y en centros de educación infantil y guarderías.