La Federación Española de Empresas de Inserción premia a la Obra Social de Caja Inmaculada

Nave de la empresa Mapiser
CAI
Actualizado 30/01/2013 16:18:59 CET

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Inserción (FAEDEI) ha concedido a la Obra Social de Caja Inmaculada el premio 'Empresa Responsable con la Inserción' por su apoyo a las iniciativas y programas que se llevan a cabo en Aragón para facilitar el acceso de las personas en situación o riesgo de exclusión al mercado de trabajo normalizado.

La entrega de este reconocimiento de ámbito nacional tendrá lugar este jueves, día 31 de enero, en el marco de la II feria europea 'Inserciona', que se celebrará en Irún (Guipúzcoa), a la que asisten más de 200 empresas del sector, entre las que figuran las aragonesas Consolida Oliver, Inserta, Mapiser y Tinser. Estas cuatro empresas forman parte de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), junto con Integrardid, Inser Osca, Le damos la vuelta, Mti, Reinser y Tranviaser.

La Obra Social de Caja Inmaculada colabora con AREI desde 2003. Entre las actuaciones más importantes destaca la ayuda que permitió crear las instalaciones de la asociación, en el Polígono Industrial Alcalde Caballero de Zaragoza, donde se ubican desde 2005 la sede social de AREI y las naves de Mapiser y Tinser. Además, la Obra Social sigue apoyando las actividades y gestión de la asociación a través de diferentes convenios de colaboración que se renueva periódicamente.

Durante los últimos ocho años, las empresas de AREI han logrado la inserción social y laboral de más de 300 personas, lo que supone una ratio de inserción del 21%.

4.500 TRABAJADORES

FAEDEI es la única entidad representante nacional de las más de 200 empresas de inserción españolas; éstas dan empleo a 4.500 personas y facturan 83 millones de euros anuales, provenientes mayoritariamente de la venta de productos y servicios (80%) y de las ayudas públicas (20%).

El 73% de la cartera de clientes de las empresas de inserción está compuesta por clientes privados (empresas, entidades privadas y particulares), mientras que el 27% restante lo forman las administraciones públicas y sector público.