La feria multidisciplinar "Estoesloquehay" amplía hasta el 9 de junio el plazo de presentación de propuestas plásticas

Actualizado 03/06/2006 17:53:33 CET

POMAR DE CINCA (HUESCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria multidisciplinar e itinerante "Estoesloquehay", que en su edición de 2006 se celebrará en Pomar de Cinca los días 29 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio, amplía hasta el 9 de junio el plazo de presentación de propuestas de artes plásticas para la exposición colectiva que girará en torno a "lo oculto".

En cuanto a las actuaciones musicales, está confirmada la presencia de Mr. Hubba & El Mono Inventor, que presentarán "Stargarder", su primer disco, mezcla de pop, experimental y electrónica; el oscense afincado en Madrid, Justo Bagüeste, estrella del "chill out"; y la cantante catalana Rosa Zaragoza, que entrelaza las canciones "a capella" y danzas de las culturas cristiana, judía y musulmana.

"Estoesloquehay" es una cita anual celebrada hasta la fecha en Riglos, Albero Bajo y Salillas. La organización recae en el Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como finalidad la realización y difusión de muestras multidisciplinares, producciones de espectáculos y montajes de exposiciones en entornos alejados de los circuitos culturales habituales.

La muestra aprovecha los espacios patrimoniales y de interés de cada localidad, y propicia el encuentro de artistas, vecinos y visitantes. "Estoesloquehay 2006" cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

Otros artistas que actuarán en Pomar son Minimal Accoustic Band; el grupo de danza urbana Resístanse Crew, formado por jóvenes de Monzón, Zaragoza y Pamplona; la pareja de danza contemporánea Nuria Rovia y Elena Moreno; y Val Selector, que actuará en la clausura.