El Festival de Cine de Huesca concederá el Premio 'Luis Buñuel' al cineasta francés Bertrand Tavernier

Actualizado 19/05/2008 14:03:40 CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La 36ª edición del Festival de Cine de Huesca, que se inaugurará el próximo 5 de junio, otorgará el Premio 'Luis Buñuel' de su 36ª edición al gran cineasta francés Bertrand Tavernier.

Bertrand Tavernier (Lyon, 1941) comenzó su carrera en el mundo del cine en los turbulentos años 60 ejerciendo como crítico cinematográfico en las míticas publicaciones 'Cahiers du Cinéma' y 'Positif'.

Su debut como director llegó en 1974 con 'Que comience la fiesta' cuando la nouvelle vague estaba llegando a su fin. Se ha movido siempre en el terreno de lo social con películas. Profundamente influido por el cine clásico norteamericano, es un referente obligatorio en el cine actual.

Ganador de numerosos premios destacan sus galardones en los Festivales de Berlín, Cannes, San Sebastian, Tokio, Bergamo y sus Premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Bertrand Tavernier acudirá a Huesca el próximo 7 de junio donde le será entregado el reconocimiento en el Teatro Olimpia. El Festival proyectará una selección de su trabajo: 'Daddy Nostalgie (1989), 'La vie et rien d'autre' (1989), 'L'Appat' (1995), 'Holy Lola' (2005).