UGT critica "fondo y formas" de implantación de la LOMCE en Secundaria

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 16:12

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT Aragón ha criticado "el fondo y las formas" con las que se quiere implantar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Secundaria en la Comunidad autónoma.

En una nota de prensa, ha mostrado su "más enérgica protesta" por la forma con que el Departamento de Educación "ha mantenido al margen este importante cambio normativo a las organizaciones sindicales", a pesar de que va a implicar "afecciones de personal por la modificación de la carga lectiva de las materias y por tanto, debería, como es preceptivo, haber pasado por la Mesa Sectorial".

FETE UGT ha recordado su oposición al fondo de la LOMCE por ser una ley "segregadora", que "concibe la educación como una carrera de obstáculos y superación de reválidas, rompe el tronco común de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), resucita la concepción de la Formación Profesional (FP) como una vía de segunda y sin retorno e implanta un empobrecimiento metodológico del currículo, suprimiendo optativas y reduciendo todo a materias instrumentales, confundiendo contenidos con competencias".

Además, la organización sindical ha rechazado "las formas de implantar la LOMCE, sin contar con nadie, con precipitación e improvisación, sin formación y ni siquiera información previa".

En este sentido, UGT ha sostenido que "se disfraza de autonomía lo que en realidad es echar todo el trabajo a los centros educativos", a los que "la Administración educativa tiene sometidos, tras cuatro años de recortes despiadados, a la total indigencia de recursos humanos y económicos".

Por eso, ha augurado que "se va a repetir la nefasta implantación que está teniendo lugar en este curso en Primaria" y e incluso será "todavía peor" porque el proceso estará "agravado por la mayor complejidad de los centros de Secundaria y por tratarse de dos etapas, la ESO y el Bachillerato".

Leer más acerca de: