Fiesta de la Solidaridad Infantil en el Parque de Atracciones

Publicado 25/06/2015 16:34:40CET

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La decimosexta edición de la Fiesta de la Solidaridad Infantil, organizada por Cruz Roja Juventud, se celebra esta tarde en el Parque de Atracciones de Zaragoza, bajo el lema 'Los niños y niñas que mueven al mundo'. Este año las actividades que se han realizado en los centros escolares han estado dedicadas a sensibilizar sobre los derechos de la infancia y su vulneración en países como Guatemala, Ucrania, Sierra Leona, India y Sáhara.

A la fiesta asisten los niños, de entre 3 y 13 años, que han participado en los talleres y juegos que 20 voluntarios han organizado a lo largo del curso en varios centros y en Cruz Roja. Pueden acceder al Parque de Atracciones por 3 euros, con la invitación que se les ha entregado como premio.

La cantidad que se solicita por entrar es simbólica, y sus aportaciones servirán para colaborar en la recaudación de fondos de actividades de Cruz Roja Juventud: Ludoteca, Centros de Mediación Social y Participación Infantil y Juvenil. Los menores pueden ir acompañados de un adulto que tendrá acceso gratuito.

La coordinadora de Cruz Roja Juventud, Noelia Vega, ha explicado que el objetivo de esta edición es "que los chavales entiendan que hay otros países en los que los derechos de la infancia se están vulnerando, sistemáticamente, y hacérselo entender a través de juegos y dinámicas adecuadas a su edad".

Cada año, Cruz Roja Juventud en Zaragoza busca un tema diferente para inculcar valores de fraternidad y sensibilizar a los niños, a través de charlas y actividades, sobre los conflictos y problemas del mundo. En anteriores campañas se ha dirigido a explicar a los pequeños asuntos de cooperación internacional como el Huracán Mitch, la lucha contra la malaria o las labores de reconstrucción de la organización en Haití, a raíz del terremoto de 2010.

La campaña está promovida y organizada por Cruz Roja Juventud en Zaragoza, es la única ciudad española en donde se realiza, y es posible gracias al apoyo de la CAI y al Parque de Atracciones de Zaragoza. Los centros que han participado este año son: el Centro de Tiempo Libre Gamusinos, los colegios Hilarión Gimeno y Gascón y Marín y el Grupo los Arañas de Cruz Roja Juventud.