Los finalistas del XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón expondrán sus creaciones en un desfile

Designados los fianlistas del XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón
FITCA
Publicado 15/04/2018 13:00:40CET

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón ha elegido ya a sus seis finalistas, que presentarán sus colecciones en pasarela el próximo 2 de junio en el Museo Pablo Serrano. Un desfile que formará parte de los eventos, actividades y pasarelas que la Aragón Fashion Week 2018 (AFW), que tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio en la capital aragonesa.

Los seis finalistas son Cora González, con su colección 'Kinotto'; Maillen Inti, con 'M'; Iván Royo, con 'Colorectotermia'; Ignacio Lapeña, con 'Legado XX'; Eduardo Luis Terrazas, con 'Alquimia'; y Enrique Carrera, con 'H218'.

Para llevar a cabo la selección, el jurado técnico ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la creatividad en el diseño de moda. Ahora, los finalistas deberán demostrar que las prendas confeccionadas también funcionan en pasarela.

El ganador de esta edición del Certamen recibirá 3.000 euros en metálico, una matrícula para cursar un máster del curso siguiente en Hacer Creativo y la participación futura en un desfile de la AFW19. Los seis finalistas serán premiados con un año de asociación a FITCA y un espacio de coworking y mentorizaje en la sede de la misma organización.