Finaliza la reparación de la segunda fase del Camino de San Antonio, en Alcañiz

Camino de San Antonio, en Alcañiz (Teruel)
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ
Actualizado 08/08/2016 19:31:51 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado las obras de reparación de la segunda fase del Camino de San Antonio, dejando completamente rehabilitada la vía. La intervención comenzó a mediados de julio, ha tenido un coste de 54.000 euros y ha sido realizada por la empresa 'Ezague'.

Las tareas han consistido en el desbroce y limpieza de los laterales del camino; ensanchamiento del mismo, para hacer posible el cruce de vehículos en la vía; el tratamiento del pavimento a lo largo de toda ella y la reparación de los baches, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

En 2015, se llevaron a cabo las obras de la primera fase, con una longitud total de 1.639 metros de camino rehabilitado. En esta ocasión, se ha actuado en 2.049 metros.

"Con el fin de la rehabilitación del camino, propuesta por el Partido Aragonés en 2014, se atiende a la reclamación de un camino muy demandado por los alcañizanos, ya que es una de las vías que sale del casco urbano con mayor uso", han apuntado desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de una intervención incluida dentro del Plan de Reparación de Caminos del Ayuntamiento de Alcañiz, que incluye a los más próximos al centro urbano alcañizano.

En este caso, "es de los más transitados y demandados", ha remarcado el alcalde, que ha precisado que esta vía une la localidad con el puente de la Alberca y el yacimiento arqueológico de Alcañiz el Viejo.