Un fósil de trilobite inspira el sello de Murero del Camino del Cid

Sello con un fósil de trilobite que representa a Murero en el Camino del Cid
CAMINO DEL CID
Publicado 02/04/2018 11:50:37CET

MURERO (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Murero se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El motivo escogido para ilustrar el nuevo sello ha sido un fósil de trilobite, dado que el municipio cuenta con un yacimiento de "extraordinario valor" paleontológico en el que abundan este tipo de fósiles, habiéndose llegado a describir más de 80 especies diferentes.

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías, ha apuntado el Consorcio del Camino del Cid en una nota de prensa.

Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 16 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 40 puntos de sellado. Todos los sellos --diseñados por Julián de Velasco-- aluden a algún elemento significativo de la población a la que representan.

Junto a Murero, el viajero puede sellar su salvoconducto en Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Munébrega, Terrer, Valtorres y Villafeliche.

Murero forma parte de Las Tres Taifas, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por vehículos a motor, por cicloturistas de carretera, andando o en bicicleta de montaña BTT-MTB. Aquellos viajeros que quieran sellar en Murero pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad ubicado en la Plaza Mayor, 2.