Franco (PSOE) dice que los dos cargos de Iglesias son "muy compatibles"

Actualizado 20/10/2010 15:31:54 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) de las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha afirmado este miércoles que los dos cargos que tiene a partir de ahora el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, nombrado secretario de Organización del PSOE federal, "son muy compatibles".

Franco ha expresado que, en el siglo XXI, "sin tener que desplazarte mucho puedes estar en muchos sitios" y ha dicho que la Secretaría de Organización del PSOE federal "es muy robusta", a lo que ha añadido que la labor de Iglesias será de dirección política, por lo que "no requiere una presencia --física-- permanente, sino simplemente estar al corriente de los temás más importantes".

En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Miguel Franco ha mostrado la "satisfacción" del PSOE aragonés por el nombramiento de Marcelino Iglesias y ha recalcado que "el presidente siempre ha tenido claro que su primera responsabilidad es con Aragón y los aragoneses", lo cual "no le debe impedir ninguna actuación".

Con la designación de Iglesias "ganamos interlocución en Madrid", ha comentado Franco, quien ha confiado en "ganar diálogo" con el PSOE federal.

Con el nuevo cargo de Iglesias se produce un "afianzamiento de un estilo de hacer política que seguirá", ha vaticinado Franco, quien ha considerado que el presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE pretende de este modo que este estilo "impregne al resto de comunidades autónomas de España".

Jesús Miguel Franco ha manifestado su "orgullo" por participar en el proyecto político que lidera Iglesias. De la hasta ahora secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, Franco ha recordado que será consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.