Una fuerte tormenta causa desprendimientos, daños en edificios y cortes de luz en Tarazona (Zaragoza)

Garajes de Tarazona inundados.
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 26/05/2018 10:51:47CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

Una tormenta ha causado numerosos daños en Tarazona (Zaragoza), como el derrumbamiento de una tapia, desprendimientos de rocas y piedras, daños en edificios, garajes y locales comerciales y cortes de luz, según ha informado el Ayuntamiento turiasonense a Europa Press.

La lluvia ha comenzado sobre las 23.00 horas de este viernes, 25 de mayo, y se ha prolongado hasta las 1.00 horas de este sábado de forma ininterrumpida. Asimismo, sobre las 20.00 y las 6.00 horas se han producido otros intervalos de precipitación.

La tormenta ha provocado el derrumbamiento de una tapia en la calle Posadas, desprendimientos de rocas y piedras en la N-122, campos anegados por el deslizamiento de tierras a una acequia, garajes inundados y daños en el alcantarillado que han provocado desperfectos en neumáticos de vehículos.

Además, se han producido cortes de luz en algunas viviendas, volviendo la electricidad sobre las 1.00 horas, y daños en algunos edificios municipales como el polideportivo o el edificio de la estación, destinado a la realización actividades culturales.

Desde el Consistorio de Tarazona, han explicado que la Brigada municipal y la Policía Local han trabajado durante toda la noche para remediar y hacer balance de los daños ocasionados. Por su parte, los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) también han recibido una quincena de avisos por incidencias provocadas por esta tormenta.

Estos efectivos han actuado en bajos, garajes, bares y restaurantes, establecimientos comerciales, el centro de salud y un transformador eléctrico. Los daños se han ido resolviendo conforme ha dejado de llover, pero en la mañana de este sábado han actuado realizando algún achique de agua.