Fundación CAI y Cadis Huesca colaboran para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

María González y Francisco Ratia han suscrito hoy este acuerdo de colaboración
FUNDACIÓN CAI
Publicado 12/07/2018 11:34:00CET

HUESCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Inmaculada y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2006 para desarrollar actividades relacionadas con la promoción e inclusión sociolaboral de estas personas en la provincia oscense.

El nuevo acuerdo lo han firmado este jueves en Huesca la directora general de Fundación CAI, María González, y el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia. La fundación aportará 4.000 euros a diferentes actuaciones impulsadas por Cadis Huesca con el fin de garantizar su continuidad.

Entre ellas destaca el concurso fotográfico 'Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas', que organiza anualmente para sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad, problemas y necesidades de las personas discapacitadas.

Otra parte de la ayuda se destinará a las actividades contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito en 2006 entre Cadis Huesca, Fundación CAI, Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Este acuerdo se materializa en programas de formación de profesionales de las sociaciones de Cadis Huesca, investigaciones, publicaciones y prácticas de estudiantes de la Universidad de Zaragoza en las entidades de la Coordinadora.

"Para nosotros es muy importante que Fundación Caja Inmaculada mantenga su compromiso con nuestra labor porque nos permite continuar trabajando por las personas con discapacidad y por sus familias, y que éstas puedan tener acceso en condiciones de igualdad de oportunidades a servicios de distinta índole, independientemente de su condición y lugar de residencia", ha apuntado el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia.

"PROTEGER A QUIENES MÁS LO NECESITAN"

Por su parte, María González, tras destacar el trabajo de la Coordinadora, ha explicado que este tipo de actuaciones responde fielmente a los fines de la fundación. "Nuestra función social siempre ha estado ligada, de forma preferente, a actuaciones destinadas a proteger a los que más lo necesitan".

"Es nuestra particular aportación a la construcción de una sociedad mejor, más solidaria, más justa, más equitativa, de la que todos formemos parte activa", ha comentado.

Cadis Huesca agrupa a 27 entidades, que atienden a cerca de 4.000 personas con distintos tipos de discapacidad y dependencia (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

Actualmente forman parte de la Coordinadora la Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet (ADO), ASZA Huesca, Alzhéimer Huesca, Asociación Altoaragonesa de Disminuidos Físicos, Asociación Artritis Reumatoide Oscense (ARO), Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Asociación Autismo Huesca, Asociación de Autismo Zona Oriental Huesca (AMO), Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses (AENO).

También, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASAFA Huesca), Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Huesca), Asociación Down Huesca, Asociación Escalibar, Asociación Guayente-Centro El Remós, Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM), Asociación Oscense Pro-Salud Mental (ASAPME).

Asimismo, se incluyen en Cadis la Asociación Párkinson de Aragón, Asociación "San Francisco de Sales" de Hipoacústicos, ATADES Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, FRATER Huesca, Fundación Agustín Serrate, Fundación Adislaf, Fundación DFA, Asociación de Personas con Discapacidad "Virgen del Pilar" de Fraga y Alzhéimer Barbastro y Somontano.