Fundación Caja Inmaculada organiza 'Intersección', una innovadora propuesta de pintura y escultura

Exposición 'Intersección', de los artistas Alonso Márquez y Juan Carlos Callejas
FUNDACIÓN CAJA INMACULADA
Actualizado 11/04/2018 19:06:33 CET

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada ha organizado la exposición 'Intersección', una innovadora propuesta artística del escultor Alonso Márquez y del pintor Juan Carlos Callejas que se inaugura este jueves, a las 19.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza.

Esta muestra forma parte del Proyecto CAI Barbasán Arte Joven y reúne 14 obras en las que ambos artistas aragoneses combinan las dos técnicas: escultura y pintura, para lo que han empleado materiales tan diferentes como la madera, el hierro, el papel o el látex, que dan como resultado "piezas de gran riqueza matérica y fuerza expresiva", ha informado la Fundación Caja Inmaculada en una nota de prensa.

Esta propuesta tiene como punto de partida las obras del pianista Michael Nyman. A partir de las composiciones del músico británico, Alonso y Callejas, grandes amigos, desarrollan un trabajo en común cuya interpretación abierta y libre da lugar a 'Intersección'.

Los autores han señalado que el diálogo "es nuestra razón más importante" y "estábamos emocionados por compartir el mismo espacio poniendo en común nuestro imaginario y enfrentándonos al desafío de meterse en la cabeza de la otra persona", para concluir que la tarea "ha resultado tan sencilla como esperábamos". En la inauguración actuará el pianista Kike Escartín.

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

LOS AUTORES

Alonso Márquez (Zaragoza, 1967) ha realizado numerosas exposiciones individuales en las salas Bantierra de Zaragoza, Huesca y Calatayud (2012); en el Torreón Fortea del Ayuntamiento de Zaragoza (2011); en la sala de arte CAI-Barbasán (2008) y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Zaragoza (2002).

Además, ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo Santo Domingo de la Villa de Cifuentes de Guadalajara (2004); en La Lonja (2011) y la sala Luzán (2012). Asimismo, colabora habitualmente con diversas galerías de arte
de Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Durante su trayectoria ha participado en diversas ferias internacionales, como la Feria DeArte Actual, (Madrid, 2001); Artexpo (Barcelona, 2003); el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Wirksworth (Gran Bretaña, 2004); la galería Galería Von Eichenau (Berlín, 2006); la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Utrech (Holanda, 2009); Puro Arte, (Vigo, 2009) y ARCO (Madrid, 2017).

Además, ha realizado diversas esculturas públicas como 'Gran Itinere', en el parque Padre Querbes de Huesca; 'Hotel Tierra', en Biescas, o 'Caminado' y 'Maternidad', en Alcorcón (Madrid).

Por su parte, Juan Carlos Callejas es pintor autodidacta y comenzó su trayectoria en 1996 con su primera exposición individual en Zaragoza. En sus 22 años de experiencia, ha realizado más de 50 muestras individuales y colectivas por toda España.

Entre sus premios más destacados, se encuentran el primer premio Delegación del Gobierno en Aragón, Premio Francisco Pradilla, finalista en Villa de Tauste o Premio de pintura de Utebo. Ha expuesto de forma individual en el Torreón Fortea y en el palacio de Montemuzo de Zaragoza y en diversas galerías de arte en Madrid y Toledo; y de forma colectiva en la Feria de Arte Independiente de Madrid, Dearte y ARCO 2016, entre otras.

Su obra está expuesta en entidades como Ibercaja, Fundación CAI, Cajasol y los ayuntamientos de Zaragoza y Calatorao, así como en las empresas Kris hoteles (Madrid) o Draguer Medical (España, Italia, Alemania y Francia).

Contador