Fundación Caja Rural de Aragón concede ayudas a diez iniciativas sociales

Logo de la convocatoria de ayudas
FUNDACIÓN
Actualizado 28/02/2018 11:08:33 CET

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los 10 proyectos ganadores entre las 45 propuestas que se han presentado a la Primera Convocatoria de Microayudas a Iniciativas Sociales 2018.

Las asociaciones que recibirán las ayudas se encuentran en las provincias de Lérida, Huesca y Zaragoza. Los seleccionados son los siguientes: Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc), Asociación Alzheimer de Barbastro y Somontano, ADISCIV (Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas de la Comarca de las Cinco Villas (ADISCIV), Asociación Nuestra Señora Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros; Associació de Dones de Pla d' Urgell de Mollerusa (ALBADA), Fundació Lleida 21 de l'Ajuntament de Lleida y Pueblos en Arte en la Comarca de Calatayud, Seniors en Red de Zaragoza, Fundación Estelar de Zaragoza, Centro de Solidaridad Interdiocesana de Huesca.

El objetivo de esta primera convocatoria no es otro que apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas.

Fundación Caja Rural de Aragón va a otorgar a los 10 proyectos ganadores una micro ayuda a cada uno de ellos, de una cuantía de 1.500 euros. La cuantía del premio irá necesariamente destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos generados en el proyecto ganador que, deberá ejecutarse a lo largo de este año 2018.

La entrega de las microayudas se celebrará en el mes de marzo, en la sede corporativa de Bantierra situada en la calle Coso, número 29 y, tendrá lugar durante el mes de marzo. Asimismo, durante el acto, todas las asociaciones seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar la labor que realizan y sobre todo, el proyecto que pondrán en marcha con la microayuda.