Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón crean la Ciudad de la Movilidad en el Pabellón Puente de Zaragoza

Publicado 18/06/2018 12:01:50CET

El espacio se distribuirá en tres ámbitos para acoger empresas, conocimiento y ocio familiar

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón han presentado este lunes la nueva Ciudad de la Movilidad, un proyecto pionero que pretende convertir a la capital aragonesa en polo de atracción en torno a la movilidad. La iniciativa se ubicará en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, que se transformará en centro de referencia de la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible.

En concreto, el espacio se distribuirá en tres ámbitos para acoger empresas, un área de conocimiento y una zona de ocio familiar. Esta iniciativa se ha presentado coincidiendo con el décimo aniversario de la Expo Internacional de Zaragoza, que abrió sus puertas el 14 de junio de 2008.

El proyecto 'Mobility City' puesto en marcha por la Fundación Ibercaja y Expo Empresarial, empresa pública del Gobierno de Aragón titular del inmueble, cuenta con la participación de diferentes compañías identidades de los sectores vinculados con la automoción y la movilidad, que en el mismo acto han suscrito un protocolo de intenciones de adhesión al proyecto, y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta iniciativa ha sido presentada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, y el director general de esta última entidad, José Luis Rodrigo Escrig.

((Habrá ampliación))