La Fundación San Roque de Calamocha convoca una beca para la investigación sobre la historia de la localidad

Actualizado 18/06/2006 20:31:51 CET

CALAMOCHA (TERUEL), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Roque de Calamocha ha convocado a través del Boletín Oficial de la Provincia de Teruel una beca para la redacción de un trabajo de investigación sobre la historia de la localidad, abarcando desde la Reconquista y repoblación del término de Calamocha hasta nuestros días.

La selección del candidato se realizará en función del currículum del concursante y del proyecto de investigación histórica que presente. No obstante, será requisito indispensable que los aspirantes sean licenciados universitarios en Historia, pudiendo comparecer a la realización de los trabajos de investigación histórica por sí mismos o bajo la dirección de un profesor titular de Universidad.

El estudio se financiará a cargo de la fundación San Roque, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Calamocha, existiendo consignación en el presupuesto del patronato de la fundación para 2006 de 4.000 euros. La duración de los trabajos será de 18 meses contados a partir de la notificación de la concesión de la beca, pudiendo prorrogarse dicho plazo por otros seis meses consecutivos.

La propiedad del trabajo realizado mediante la presente beca corresponderá a la Fundación San Roque de Calamocha que podrá decir sobre su posible publicación en un plazo de 18 meses desde la entrega del original. Si en el plazo de ese tiempo no fuera editado, el autor podrá disponer libremente del mismo, debiendo hacer constar en cualquier edición que se haga del trabajo o de alguna parte de él una mención explícita a la beca obtenida.

Los aspirantes deben presentar la documentación en la secretaría de la Fundación San Roque durante el plazo de 30 días naturales contados a partir del 10 de junio.