García Tejerina subraya que José Luis Iranzo "será siempre un referente para cualquier ganadero del siglo XXI"

García Tejerina, en el homenaje a José Luis Iranzo hoy en Madrid
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Publicado 14/03/2018 19:11:23CET

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha clausurado este miércoles en Madrid el acto de homenaje al ganadero de COAG, José Luis Iranzo, donde ha expresado el respeto y reconocimiento de todo el Gobierno hacia Iranzo y los dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, asesinados hace tres meses por el exmilitar serbio Norbert Feher en el municipio turolense de Andorra.

En su intervención, la ministra ha señalado que José Luis Iranzo "será siempre un referente para cualquier ganadero o agricultor del siglo XXI" y un ejemplo de solidaridad y entrega para cualquier persona.

También ha destacado su vocación y su amor por el campo, así como su incesante trabajo en beneficio de todos los agricultores y ganaderos, y su contribución a que España avanzara hacia una agricultura dinámica y moderna, adaptada a los nuevos tiempos.

Asimismo, García Tejerina ha indicado que Iranzo, desde sus comienzos como joven pastor, "supo defender los intereses de los ganaderos y agricultores aragoneses y españoles, tanto a nivel nacional como europeo".

Entre otras responsabilidades, formó parte de la Comisión Ejecutiva nacional de COAG, fue coordinador estatal del Área de Juventudes Agrarias de COAG, miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG Aragón y presidente de la Cooperativa Agrícola de Andorra.

DEFENSA DEL MEDIO RURAL

"José Luis estuvo más de 20 años representando el medio rural y el sector primario y supo realzar la gran importancia que tienen y merecen la agricultura y la ganadería", ha añadido. Además, la ministra ha resaltado el profundo conocimiento que tenía Iranzo de los retos a los que se enfrenta el sector y su "incansable defensa" del modelo social y profesional de la agricultura y la ganadería extensiva de ovino, a nivel nacional e internacional.

Según la ministra, Iranzo "supo ver que este tipo de ganadería es fundamental para los tiempos en los que vivimos y para la defensa y el desarrollo de los territorios rurales".

Por último, García Tejerina ha reconocido el trabajo que desarrolló Iranzo para el reconocimiento social del pastoreo, de la calidad de sus productos y de los servicios ambientales y sociales que ofrece al territorio y a la sociedad. En definitiva, "José Luis será siempre recordado por su trabajo, que día tras día desempeñaba con esfuerzo y dedicación, y por su solidaridad con sus compañeros", ha concluido.