Gaspar (Cs) se felicita por el discurso "integrador" de Lambán, aunque dice que olvida los problemas de los aragoneses

Susana Gaspar, portavoz parlamentaria de Cs Aragón.
CS
Publicado 23/04/2018 15:39:56CET

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, se ha felicitado por el discurso "integrador" pronunciado por el presidente autonómico, Javier Lambán, en el día de la Comunidad, aunque "nos sorprende que apenas se haya referido a los problemas reales que tiene la sociedad aragonesa".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras concluir en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza el acto conjunto organizado por Gobierno y Parlamento autonómicos de entrega del Premio Aragón 2018, de la Medalla al Mérito Cultural de la Comunidad y de las Medallas de las Cortes.

La portavoz de Cs ha considerado que Lambán, en su discurso de este 23 de abril, San Jorge, patrón de la Comunidad, "ha hecho un análisis excesivamente positivo de la marcha de la economía aragonesa, pero se ha olvidado de problemas reales que existen en Aragón en relación con la sanidad, las políticas sociales o la educación".

No obstante, Gaspar ha celebrado que, "por fin, el presidente se haya dado cuenta de que poco hacemos metiéndonos con Madrid, sino que lo que tenemos que hacer es sumar" y "tener claro que es esencial formar parte de ese proyecto de España, que tiene que ser ilusionante".

Gaspar ha afirmado: "Los aragoneses queremos ser parte de España, porque España no es nada sin Aragón y Aragón no es nada sin España". Asimismo, ha defendido un proyecto de país en el que "todos los españoles nos sintamos cómodos", algo "esencial para solucionar los conflictos que en este momento se están dando en nuestra Comunidad vecina de Cataluña".