Gastón subraya la "formación específica y de alta calidad" que imparte el Centro de Tecnologías Avanzadas

 

Gastón subraya la "formación específica y de alta calidad" que imparte el Centro de Tecnologías Avanzadas

Gastón visita el Centro de Tecnologías Avanzadas
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 04/07/2017 16:55:06 CET

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado la "formación específica y de alta calidad" que imparte el Centro de Tecnologías Avanzadas, con sede en Zaragoza y dependiente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Gastón se ha reunido con los principales responsables del Centro, cuyo objetivo es el diseño y prescripción de formación para el empleo en los sectores profesionales de las Tecnologías de Información y Comunicación y el de los Contenidos Digitales.

La consejera ha asegurado que este centro "es un referente", tanto por la satisfacción "recurrente" del alumnado al finalizar los cursos, como por el elevado grado de inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de quienes participan en ellos.

Según ha detallado, a los seis meses de participar en ellos, el 79,18 por ciento de los asistentes ha encontrado trabajo o, en el caso de los que ya lo tenían, el 92 por ciento ha mejorado su empleabilidad, algo que ha achacado a que se ofrece formación "adaptada a las necesidades de cada momento".

Precisamente, este centro se creó para solucionar la dificultad de acomodación entre las habilidades y destrezas que reclaman los sectores TIC y de Contenidos Digitales y los conocimientos técnico-profesionales de los trabajadores que prestan sus servicios en ellos, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que la labor del centro parte de una prospección permanente de necesidades presentes y futuras, en las que participan cada año más de 2.000 trabajadores de todos los perfiles y ocupaciones de ambos sectores, 250 informantes clave, especialistas de reconocido prestigio en aquellos campos en los que son especialistas, clústeres y asociaciones profesionales, así como los principales fabricantes de tecnología del mundo.

Esto permite determinar, año a año, el mejor programa formativo posible con los mejores profesionales que van a actuar como docentes, han apuntado las mismas fuentes.

MÁS DE 2.400 ALUMNOS

El Centro de Tecnologías Avanzadas posee más de 2.400 alumnos anuales, cuyas encuestas de satisfacción superan el 9 sobre 10 de media. Además, ha recibido el Premio a la Innovación Nacional de la mayoría de los fabricantes de software, es Centro Nacional de Referencia, Premio Ondas a los contenidos innovadores y Premio Nacional de la Agencia Española de la Calidad en el sector público.

Esto hace "que goce de un reconocido prestigio en ambos sectores profesionales y sea visitado por otras Comunidades autónomas, instituciones nacionales y la Comisión Europea como modelo de gestión-formación en contenidos tecnológicos", ha precisado el Ejecutivo.

El Centro de Tecnologías Avanzadas posee un Programa de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, con validez y reconocimiento en cualquier entorno laboral del mundo, en colaboración con las principales multinacionales y grupos del sector.

Además, cuenta con el Programa de Formación Audiovisual, con participación de profesionales "de primera línea nacional e internacional".

Para el desarrollo de estos programas, cuenta con un equipamiento técnico "actualizado constantemente" para que se corresponda con la realidad laboral, que permite el alumno "aplicar una practicidad absoluta". La formación es certificada, modular, con una duración no superior a las tres o cuatro semanas. También se organizan congresos, jornadas formativas y diversas actividades complementarias con objetivos específicos.

NOVEDADES

El Gobierno de Aragón ha planteado la extensión de este centro al Parque Tecnológico Walqa de Huesca para la programación 2017-2018, dotándolo tanto de contenidos, como de infraestructura formativa, así como el diseño de nuevos acciones de formación, "necesarias para crear tejido", distribuidas en itinerarios profesionales básicos (essentials) que puedan ser gestionados e impartidos desde el INAEM.

Además, se está valorando la posibilidad de aportar no sólo servicios de formación, sino también de orientación profesional y de gestión de oferta, para lo que se le dotaría "de los instrumentos materiales y personales que sean necesarios y pueda mantener el nivel de eficacia demostrado hasta ahora", han apuntado desde el Ejecutivo.


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