Gavín celebra San Guillermo con actividades y disfraces

GAVÍN (HUESCA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad oscense de Gavín, situada en la Comarca del Alto Gállego, celebra este sábado las Fiestas de San Guillermo con actividades, disfraces y música para todas las edades.

   Además, durante esta jornada, se lleva a cabo la inauguración de un nuevo telecentro, y podrán verse las obras presentadas al tercer Concurso de Fotografías 'Flora y Fauna de Gavín'.

   Según ha explicado el teniente alcalde de la localidad, Ramón Castillo, en declaraciones a Europa Press, "el objetivo es reunir a todos los vecinos en estas fechas y a gente que se ha ido del pueblo".

   Los actos para celebrar San Guillermo, comenzarán a las 12.30 horas de este sábado, "con una misa que se celebra cada año en honor al patrón", ha indicado.

   Además, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración del nuevo telecentro, ubicado en la Plaza Mayor. Se trata de "un centro con equipos informáticos y una pequeña biblioteca con libros que ha donado la gente del pueblo", ha señalado Castillo.

   Asimismo, con motivo de esta festividad, se ha organizado una exposición de fotografías de la tercera edición del Concurso de fotografías Fiestas de Gavín 'Flora y Fauna de Gavín'.

   Según ha comentado el teniente alcalde, esta muestra "expondrá unas treinta obras presentadas al concurso que se convocó en las fiestas mayores de agosto". Este concurso se lleva a cabo en colaboración con la Asociación San Bartolomé de Gavín.

   Los premios de este concurso, que se otorgarán durante una cena, "consisten en dos premios de 50 euros cada uno, elegidos a votación popular a través de unas papeletas que se repartirán durante la cena".

CENA Y BAILE DE DISFRACES

   En esta cena, que se celebrará a partir de las 21.30 horas en el Camping Gavín, "se aprovecha la ocasión y la festividad de San Guillermo y se celebra el carnaval", ha comentado Castillo.

   Por este motivo, "la gente va disfrazada a la cena y a continuación habrá un baile". En este baile, que tendrá lugar en el centro social a partir de las 00.30 horas, se elegirán los mejores disfraces de la jornada.

   En cuanto a la participación de personas, "otros años a la cena suelen acudir unos 90 comensales". Además, "al baile se acerca más gente procedente de pueblos cercanos como Biescas y Sabiñánigo", ha finalizado diciendo.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.