Geoparque Sobrarbe-Pirineos abre la convocatoria de su X Certamen Fotográfico sobre la geología de la zona

Actualizado 08/04/2018 14:08:01 CET

BOLTAÑA (HUESCA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Geoparque de Sobrarbe ha convocado la X edición de su certamen fotográfico, bajo el título 'Sobrarbe: la geología en nuestras vidas', en la que se pretende mostrar la relación que ha existido entre las personas y la geología de la zona a lo largo de la historia. El plazo de presentación de fotografías finaliza el próximo 11 de mayo.

La inauguración de la exposición que albergue las obras presentadas y la entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana de la Red Europea de Geoparques, del 21 de mayo al 3 de junio.

Cada autor puede presentar un máximo de cuatro fotografías, que aspirarán a recibir alguno de los premios establecidos. El primer vencedor recibirá una dotación económica de 500 euros; el segundo, 250 euros y un pack agroalimentario de productos de Sobrarbe; y el tercer premio consistirá en un servicio por valor de cien euros en una de las entidades colaboradoras del Geoparque.

El objetivo de la décima edición de este certamen es mostrar cómo las rocas y los relieves del Geoparque del Sobrarbe han sido paisajes habitados desde la prehistoria, así como dar visibilidad a la manera en la que la arquitectura popular se ha nutrido de los materiales naturales del entorno.

Contador