Gimeno duda que los PGE estén aprobados en junio y alerta de la afección a los convenios sectoriales con Aragón

Gimeno duda de que los PGE estén aprobados en junio
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 12:45:21CET

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha expresado este martes sus dudas de que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 esté aprobado el próximo mes de junio y ha alertado sobre las afecciones a los convenios sectoriales con la Comunidad autónoma.

"Hasta agosto o septiembre nada", ha afirmado Gimeno en rueda de prensa, señalando que hace falta que el Gobierno de España cuente con una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados, también para aprobar Decretos Leyes con los que aprobar algunas medidas si no se pueden aprobar los PGE, una de las medidas barajadas.

"Más vale que se aprueben los PGE", ha dicho el consejero, indicando que solo algunos Decretos Leyes, si el Ejecutivo central elige esta opción, se aprobarán.

Ha considerado que "el problema" será la afección sobre algunos convenios sectoriales, llamando la atención sobre la importancia de la nueva edición del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Por otra parte, Fernando Gimeno ha confesado su interés en conocer cómo regula este año, en los PGE, el Gobierno de España el impuesto sobre el patrimonio.