Zaragoza analizará los criterios para flexibilizar la jornada laboral de los policías locales

Elena Giner
Miguel G. García
Actualizado 01/03/2018 13:32:14 CET

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, ha avanzado que una comisión técnica analiza, desde este jueves, el pacto convenio para determinar los criterios de aplicación de la flexibilidad de la jornada laboral a un 10 por ciento de los agentes de este cuerpo policial.

Giner ha recordado que se trata de una reivindicación sindical ligadas a cuestiones de conciliación, entre otras, que permitirá que a los policías poder acceder a la flexibilidad laboral y, además, se recoge en el preacuerdo con los sindicatos.

"Se podrán adaptar la jornada horaria sobre sus necesidades, algo que ahora es difícil porque el 10 por ciento ya estaba cubierto y no había criterios para retirar esa flexibilidad".

De esta forma, el cupo del 10 por ciento se mantendrá y en la mesa técnica se abordarán los criterios para acogerse a la reducción de jornada o el cambio de horarios". Según sus cálculos se pueden beneficiar unos 180 agentes.

DECLARACIÓN

Por otro lado, Giner ha contado que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará en la sesión plenaria de este viernes, 2 de marzo, una declaración institucional de apoyo al manifiesto de Barcelona que marca la política de seguridad en el ámbito europeo y pone el foco en el trabajo preventivo y por la inclusión.

Además, se aboga por la coproducción de la seguridad con la "necesaria implicación de la ciudadanía para que sea definida, construida y aplicada entre todos", ha resaltado.

Giner ha añadido que el manifiesto se enfoca en la seguridad desde una perspectiva de sostenibilidad de las ciudades y se habla de las ciudades resilentes sobre la respuesta ante ataques terroristas que demuestran que quieren seguir adelante y no tiene miedo.

"También se pone el foco en el ámbito municipal y son varios ejes sobre los que nos identificamos y nos satisface que el pleno se adhiera en las líneas de seguridad que se desarrollan en otros países punteros de Europa", ha concluido.