La Gira 2.0 de Estopa llegará este sábado a Huesca

Estopa
DYC
Actualizado 13/07/2012 14:26:46 CET

HUESCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Peña Recreativa 'Alegría Laurentina' de Huesca ha programado este fin de semana el concierto del grupo Estopa, en el marco de los actos del Prelaurentis con los que la capital altoaragonesa calienta motores en las semanas previas a las fiestas patronales de San Lorenzo. En esta actuación, que tendrá lugar a las 23.00 horas en la Plaza de Toros de Huesca, los hermanos Muñoz repasarán toda su carrera.

El concierto se incluye en la gira 2.0 que desde este invierno el grupo Estopa está realizando por toda la geografía española, tour que llevarán posteriormente a otros países.

La presidenta de la peña 'Alegría Laurentina', María Pilar Elboj, ha reconocido que "afloran los nervios y las ganas de que todo salga bien" en las horas previas a la celebración de este concierto cuya gestión, ha afirmado, "iniciamos en el mes de diciembre y enero".

El grupo Estopa, con una trayectoria de 13 años de éxitos desde que se dieran a conocer con el single 'La raja de tu falda', ha tocado tres veces en Huesca y, según Elboj, "siempre ha tenido muchísima aceptación en nuestra ciudad, llenando los conciertos". Por ello, ha observado que "pese a que vivimos un momento complicado" la venta de entradas "va bien".

David Muñoz, vocalista de Estopa, ha explicado por su parte que en el concierto de Huesca tocarán treinta temas, para realizar así "un recorrido por todos nuestros discos, desde las rumbas iniciales a los nuevos sonidos 2.0", para lo que se contará con músicos de gran trayectoria.

En referencia a la duración del concierto, Muñoz ha considerado que "se podría hacer largo un concierto de dos horas y media" y ha señalado que a la hora de elegir los temas "fue imposible eliminar ninguna canción".

El músico y cantante ha animado a los oscenses a asistir al concierto al garantizar que en este espectáculo se encontrarán "unos Estopa más maduros y que cantan mejor".