GM mantiene como vía prioritaria para llegar a Valencia el corredor ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto

Publicado 25/06/2015 14:26:51CET

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

General Motors (GM) mantendrá como vía prioritaria, para llevar sus coches desde la planta zaragozana de Figueruelas a Valencia, el corredor ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Este acuerdo se ha tomado en una reunión que han mantenido este miércoles las direcciones operativas de las empresas General Motors España, Gefco 4PL, Transfesa, Renfe y ADIF.

Los coches que salen de la planta zaragozana y que tienen como principal destino el mercado turco se llevan hasta el puerto de Valencia. Por aspectos técnicos, el tren que transporta estos vehículos lo hacía por la ruta de Tarragona, hasta principios de este año 2015.

En febrero, se abre la posibilidad de que este tren de GM, que suele circular una vez por semana, dependiendo de la demanda del mercado turco, alcance su destino por el corredor ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto.

No obstante, durante el último mes no ha sido posible que este tren vaya por Teruel, y ha tenido que volver a circular por la ruta de Tarragona. El problema ha sido que el convoy de Opel retrasaba al de pasajeros que llevaba el mismo recorrido.

Las opciones que se han puesto encima de la mesa para solucionar este inconveniente han sido acortar la longitud del tren, y por tanto su carga, aumentar su velocidad o modificar el horario.

Finalmente, ADIF ponía encima de la mesa este miércoles la posibilidad de ajustar los horarios de circulación para compatibilizar el tránsito los trenes con vehículos Opel y de viajeros.

Fuentes de la compañía han precisado a Europa Press que dicho ajuste tiene un impacto en el tiempo de tránsito de los vehículos, pero que es asumible por GM.

"Se mantendrá como vía prioritaria para llegar a Valencia el corredor ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto siempre que se garantice el servicio en las máximas condiciones de eficiencia", han confirmado la empresa. La ruta tarraconense será la vía de servicio alternativa cuando las circunstancias lo requieran.