El Gobierno de Aragón amplía la oferta de plazas públicas de educación especial

 

El Gobierno de Aragón amplía la oferta de plazas públicas de educación especial

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Aula de Educación Infantil
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 04/05/2017 15:35:34CET

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón da también respuesta al alumnado de Educación Especial a través de un plan para ampliar el número de vacantes públicas y crear un nuevo modelo de centro en el que --con profesorado especialista-- convivan la educación ordinaria y la especial.

Gracias a esta estrategia, el próximo curso habrá seis aulas más de Educación Especial repartidas en los colegios públicos Calixto Ariño (dos aulas vinculadas al colegio de Educación Especial Ángel Rivière), Agustina de Aragón (dos clases vinculadas al colegio de Educación Especial Jean Piaget) y San Braulio (dos aulas en un nuevo modelo de centro de convivencia entre educación ordinaria y especial).

Además, el colegio público Ángel Rivière implantará la etapa de transición a la vida adulta por la que los alumnos mayores de 18 años podrán permanecer en el centro hasta los 21 (hasta ahora no disponían de esta etapa).

Esta ampliación de la oferta no supondrá una reducción de las plazas para los alumnos más pequeños puesto que el Departamento de Educación abre dos aulas nuevas de Educación Especial en el vecino colegio público Calixto Ariño (distan 75 metros uno de otro). De este modo, se apuesta por un modelo de convivencia entre centros y la oferta se mantendrá en los siguientes cursos, no es provisional.

Con el mismo objetivo, se abren dos nuevas aulas de Educación Especial en el colegio público Agustina de Aragón, situado en Parque Goya. Este es un centro de escolarización combinada y se encuentra a escasos metros del colegio público de Educación especial Jean Piaget, con el que lleva años colaborando.

Por otro lado, se crean dos aulas de Educación Especial en el colegio público San Braulio (zona 1 de escolarización de Zaragoza). Así, se origina un nuevo modelo de centro en el que convivirán aulas ordinarias y de Educación Especial.


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