Grupo de trabajo para eliminar trabas administrativas en permisos de construcción

Reunión del grupo de trabajo 'Estudio Doing Business Aragón'
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 18/03/2017 18:10:09 CET

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo 'Estudio Doing Business Aragón', constituido por representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de la Comunidad, ha obtenido un nuevo documento con propuestas de mejora para eliminar o reducir las trabas administrativas detectadas para obtener un permiso de construcción de un almacén.

Este grupo ha analizado los trámites que deben realizarse en Aragón para obtener el citado permiso y conectar esta infraestructura con los servicios de agua potable y saneamiento.

Asimismo, ha revisado aspectos, como la introducción de las nuevas tecnologías para su tramitación, el establecimiento de canales de comunicación entre diferentes órganos administrativos y la posibilidad de reducir plazos en algunos trámites e incluso costes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la última reunión del grupo, se ha debatido un documento inicial de trabajo a cerca de estos trámites, elaborado con la contribución de todas las partes y tras el examen de la normativa aplicable y la valoración de las propuestas realizadas, se ha obtenido un nuevo documento con propuestas de mejora para eliminar o reducir las trabas administrativas detectadas.

Cada representante del grupo de trabajo transmitirá ahora este documento a sus centros directivos para que, en una próxima reunión, se pueda elaborar un documento final "con compromisos firmes para la mejora de la regulación relativa a la obtención del permiso de construcción", han apuntado las mismas fuentes.

PYMES

Este grupo de trabajo 'Estudio Doing Business Aragón' ya confeccionó el pasado mes de octubre un documento final con compromisos concretos para facilitar el 'Inicio de actividades de una PYME industrial', que permitirán acortar los plazos en procedimientos administrativos gracias a la puesta en marcha de la herramienta informática TRAMITA.

Este última hace posible la tramitación telemática ante el Ayuntamiento de Zaragoza de la licencia ambiental de actividades clasificadas y la licencia de inicio de actividad en el año 2017.

También se decidió mejorar la herramienta informática SICA del Instituto Aragonés de Gestión Ambienta (INAGA) respeto al trámite de comunicación previa como pequeño productor de residuos.

Este grupo de trabajo se constituyó el 18 de febrero de 2016, a raíz del informe 'Doing Business en España 2015', emitido por el Banco Mundial, en el que se analizaban y comparaban las regulaciones y prácticas comerciales de 19 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza. Su objetivo es mejorar la normativa sobre las actividades económicas en el ámbito autonómico y los indicadores analizados.


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