El Gobierno de Aragón facilitará la conexión del Polígono Industrial de Fraga con la estación depuradora de aguas

Reunión Entre El Consejero De Obras Públicas Y El Alcalde De Fraga
DGA
Actualizado 24/11/2011 14:53:36 CET

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón facilitará al Ayuntamiento de Fraga, la conexión del Polígono Industrial Fondo de Litera a la estación de aguas residuales de la Plataforma Logística de Fraga.

Dicho acuerdo se ha alcanzado en una reunión que ha mantenido el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, con el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, este jueves en Edificio Pignatelli de Zaragoza.

El consejero ha explicado que "se ha llegado al acuerdo de poner en marcha con urgencia la parte que necesita el Ayuntamiento para conectar el polígono industrial a la depuradora de aguas residuales de la Plataforma Logística, para depurar las aguas residuales de esta área industrial y de una zona residencial urbana próxima".

Para la realización de esta conexión, ha señalado que "se va a contar con la colaboración del Instituto Aragonés del Agua que son especialistas en la materia".

"Hemos hablado de una necesidad real, de que la depuración de aguas residuales del Polígono Fondo de la Litera sea una realidad, por lo que ponemos a disposición del Ayuntamiento la infraestructura de la Plataforma", ha asegurado Fernández de Alarcón.

Además del consejero, en el encuentro celebrado en la sede del Ejecutivo autónomo en Zaragoza han estado presentes la directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Pilar Roldán, y el director gerente de Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, organismo del que depende la Plataforma Logística de Fraga.