El Gobierno de Aragón pide a Francia que se reduzcan los cortes del túnel de Bielsa

Túnel de Bielsa
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 27/04/2016 19:00:21CET

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha enviado una carta al presidente del Consejo General de Altos Pirineos (Francia), Michel Pélieu, para que "se estudien las medidas necesarias" que permitan "compatibilizar" la realización de los trabajos previstos en la carretera D173 con el tráfico existente "ya sea con paso alternativo o mediante la habilitación de intervalos a lo largo del día".

La dirección de Carreteras francesa de Altos Pirineos ha decidido el cierre del acceso al túnel de Bielsa-Aragnouet del 17 de mayo al 1 de junio, de lunes a viernes, en horario de 8.15 a 19.00 horas, con motivo de las obras de reparación del firme de la citada carretera desde el Puente de los Templarios hasta la boca del túnel, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha señalado que "es una buena noticia, pero consideramos que el corte total de la vía puede afectar negativamente a la economía de la zona".

Por este motivo, se ha enviado la misiva a la región francesa de Altos Pirineos, en la que también se solicita "que los trabajos se puedan desarrollar con la mayor celeridad posible".

Por ahora, el paso por el túnel de Bielsa-Aragnouet, tal y como está planteado, se podrá realizar entre las 19.00 horas y las 8.15 horas de lunes a viernes y los fines de semana.

En el caso de que se produzcan lluvias fuertes y no se puedan realizar los trabajos, se permitirá el paso de vehículos, apertura eventual que se indicará en los paneles de comunicación, redes sociales, web y a través del teléfono de atención del consorcio que gestiona este túnel.