El Gobierno aragonés abona 2,5 millones de euros a más de 126.000 pensionistas de la comunidad

Reunión del Consejo de Salud
DGA
Actualizado 26/02/2013 15:17:23 CET

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón está efectuando las devoluciones establecidas por un importe total de 2.530.618 euros a los 126.105 jubilados y pensionistas aragoneses que han gastado más de lo que les corresponde en el pago por recetas farmacéuticas.

Este asunto ha sido abordado este martes en el Consejo de Salud de Aragón, que se ha celebrado en el Edificio Pignatelli, y al que ha acudido el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Además también se ha especificado las acciones y los tiempos previstos para concluir con los abonos. El pasado 28 de enero se remitió una carta informativa a 51.327 usuarios con datos tercer trimestre y el 7 de febrero se procedió al pago de 939.275,22 euros a los titulares con cuenta tercer trimestre.

El 28 de febrero se enviará una carta informativa a 61.648 usuarios con datos cuarto trimestre y el 4 de marzo se procederá a la transferencia por un importe de 1.124.141,28 euros a titulares con cuenta.

El 11 de marzo, por último, se procederá a la transferencia por un importe de 388.850,68 euros a beneficiarios tercer y cuarto trimestre y a la transferencia importe a "sin cuenta facilitada por el INSS" tercer y cuarto trimestre por un importe de 78.350,86 euros.

En las cartas del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, se les informa de las cantidades que deben percibir, y el detalle de los medicamentos consumidos.

PLAN DE CALIDAD

En otro orden de asuntos dentro del Consejo se ha comentado el nuevo Plan de Calidad. La calidad en el marco del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, consiste en disponer y organizar sus elementos y recursos de forma que se obtengan los mejores resultados posibles tanto en el estado de salud como en la calidad de vida de los pacientes y usuarios.

Para Ricardo Oliván, "se quiere hacer confluir en el Plan de Calidad una estrategia integradora para los Sistemas de Salud y de Servicios Sociales. Esto constituye una oportunidad única para aunar actuaciones en ambos Sistemas. Por otra parte es necesario potenciar la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como palanca imprescindible para desarrollar herramientas de comunicación, de gestión, de participación, de observatorio, de transmisión de conocimiento y de transparencia".

Desde el primer momento ha existido una total coordinación con la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios para incorporar al Plan de Calidad Departamental todos aquellos aspectos que se regulen.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies