El Gobierno aragonés establece los doce días festivos para 2019

Publicado 09/07/2018 11:22:13CET

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobará en su reunión de esta semana el Decreto por el que se fijan las doce fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el próximo año en la Comunidad autónoma.

Los días festivos para el próximo año serán el 1 de enero, martes, Año Nuevo; el 7 de enero, lunes, en sustitución del día 6 de enero, Epifanía del Señor; el 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 23 de abril, martes, San Jorge, Día de Aragón; el 1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, jueves, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, viernes, Todos los Santos; el 6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución; el 9 de diciembre, lunes, en sustitución del día 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor.

El Gobierno de Aragón tiene la facultad de trasladar el descanso laboral que corresponde a las fiestas que coinciden con domingo al lunes inmediatamente posterior. En aplicación de esta norma, se han trasladado a los lunes 7 de enero y 9 de diciembre, las festividades de la Epifanía del Señor --el día 6 de enero-- y de la Inmaculada Concepción --el día 8 de diciembre-- en domingo.

A los doce días festivos fijados por el Ejecutivo autonómico podrán añadirse hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

El calendario festivo, que se aprobará esta semana en Consejo de Gobierno, es el resultado de un acuerdo, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en una reunión celebrada el pasado 15 de junio en el seno del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón y a propuesta conjunta del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.