Madrid autoriza a Aragón refinanciar el plan de pago a proveedores

Actualizado 27/06/2014 19:05:04 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a las Comunidades autónomas de Madrid y Aragón a formalizar operaciones de préstamos y emisión de deuda pública antes del 31 de diciembre de 2014.

Según explica, el coste máximo para operaciones con una vida media no superior a diez años es de un diferencial de cincuenta puntos básicos con respecto a la Deuda del Estado de similares características, incluyendo comisiones y otros gastos.

Aragón ha solicitado autorización para formalizar préstamos y emitir deuda pública para refinanciar el préstamo correspondiente a la primera fase del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

El Gobierno puntualiza que, al tratarse de una refinanciación la operación autorizada, no supondrá un aumento del endeudamiento de la Comunidad Autónoma al final del ejercicio. El importe máximo autorizado es 425.429.376,28 euros.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha solicitado autorización para formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública para financiar el objetivo de estabilidad presupuestaria de 2014, fijado en un déficit del 1 por 100 del PIB regional. En este caso el importe máximo autorizado asciende a 1.864.489.000 euros.